Este sábado 28 de noviembre tienes una cita con el Taller Autodefensa SIGMA exclusivo en Cross MAE Fitness y Gimnasio Miguel Ángel. Será a partir de las 10:30 horas en Cross MAE Fitness. Es un taller exclusivo como decimos para los clientes de ambos gimnasios.

¿Que es el Método SIGMA?

El taller del Método Sigma consiste en la práctica de técnicas de autodefensa sin una técnica específica como en otras actividades y disciplinas. Va dirigido a público femenino y esta vez en especial, es exclusivo para las clientas del Gimnasio Cross MAE Fitness y del Gimnasio Miguel Ángel de Navalmoral de la Mata.

SIGMA es un sistema de autodefensa de reciente creación cuyo nombre significa Sistema Integral para Garantizar la Máxima Autoprotección, este sistema está basado en el entrenamiento repetitivo de sus técnicas del modo más sencillo posible, sin ornamentos ni florituras, para que resulte más sencillo de asimilar para el practicante de modo que éste pueda ejecutarlas en una situación real sin ningún tipo de problemas.

En SIGMA se estudian situaciones basadas en la realidad, dejando de lado las coreografías ensayadas para que cada practicante encuentre las respuestas que se adapten mejor a su persona, nuestro lema “en la sencillez reside la eficacia”, es por ello que opinamos que el método debe de adaptarse al practicante y no al revés.

La formación en el Método de Autodefensa SIGMA se basa en cinco pilares:

  • Parte técnica: Práctica individual, en pareja o en grupo de lo movimientos de ataque y defensa que se realizan durante una confrontación real.
  • Parte teórica: Conceptos que debe dominar el practicante para poder ascender de grado, en SIGMA no sólo estudiamos palabras claves, si no que también enseñamos legislación, táctica y psicología del enfrentamiento.
  • Aspecto psicológico: Intentamos de concienciar al practicante de la realidad que le puede esperar en la calle, mostrándole mediante ejercicios el modo de dominar su temor, ira, etcétera.
  • Combate defensivo: En SIGMA practicamos combate con protecciones, pero siempre en defensiva, nunca atacando, no pretendemos que nuestros practicantes sean expertos en MMA, pero opinamos que mediante el combate se pueden pulir pequeños fallos de ejecución que nos haría imposible realizar un movimiento en caso de que el adversario no colabore (lo más probable en una situación real).
  • Aplicaciones prácticas: Defensa ante diversas situaciones, siempre se enseñará la opción más sencilla, pudiendo cambiarla el alumno según sus propias habilidades y necesidades.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad