Este sábado 1 de agosto tienes una cita en Cross MAE Fitness, con la Masters Class de Gimnasia Rítmica gratuita que será impartida por Alba Romero. Si quieres empezar en esta disciplina deportiva no dudes en asistir este sábado a cualquiera de los dos turnos y así podrás probar este deporte.

El horario para este sábado será de

  • Primer turno de 09:00 a 11:00 para el primer turno.
  • De 11:00 a 13:00 horas para el segundo turno.

Será para edades a partir de 3 a 14 años.

Podéis contactar en los teléfonos:

  • Esther: 606 763 537.
  • Fijo: 927 53 53 12.

Localización: Ctra. NV Km 179. Navalmoral de la Mata (cc) Frente a Gasolinera La Bamba.
email: crossmaefitness@gmail.com.

Que es la Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.​

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores.

Para Mujeres y Hombres

Practicada principalmente por mujeres, en los últimos años está aumentando el número de practicantes masculinos. Las pruebas se realizan sobre un tapiz y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en la modalidad individual y de 150 en la de conjuntos. Al igual que otras disciplinas de la gimnasia, tiene sus antecedentes en los estudios de Rousseau, transformándose con el paso de los años siempre ligada a la danza y la musicalidad, hasta llegar a la década de 1930, cuando en la Unión Soviética comienza a practicarse como deporte y empiezan en Alemania a introducirse los aparatos que hoy conocemos.

Está regida por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), quién elabora el Código de Puntuación y regula todos los aspectos de la competición internacional de élite. Las competiciones más destacadas son los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica y la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Mañana sábado 1 de agosto Masters Class de Gimnasia Rítmica
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad