La segunda carrera en formato virtual se ha celebrado gracias a la aplicación tecnológica específica para la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. En esta ocasión, la app incluirá, como una de las principales novedades de esta edición, el modo Entrenamiento con Distancia Libre, que permite comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.

La carrera se ha llevado a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 12 de diciembre hasta las 23:00 horas del domingo 13 de diciembre, siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Junto a éstas, incluye otra novedad en las categorías, la Familiar, en la que toda la familia podrá participar con una sola APP y permitirá clasificar por edades. Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar.

Participación de Cross MAE Fitness

Pues como hemos comentado, por parte de Cross MAE Fitness han participado Esther (Categoría Senior) y Floren (Categoría Máster 3. Diseñador WEB de Cross MAE Fitness). Es toda una experiencia, por que depende de tí mismo hacer el recorrido, estos son los dos dorsales de los participantes.

Esther nos comentaba esto hoy al acabar su carrera virtual

Puedo decir que correr no es lo que mejor se me da, pero de lo que estoy segura es que mucho
o poco nunca lo dejaré de hacer, porque me gusta, me siento libre, me siento bien y sobre todo
me aporta una pequeña parte de mi Felicidad!!!

Por su parte, Floren nos hacía llegar desde Las Rozas de Madrid su particular carrera de 5 KM, que más bien, es andar

Salir andar y hacer 5 KM o más siempre es positivo, lo hacemos muchos días, incluso algunos días subimos a la montaña como Navacerrada a hacer senderismo. Participar de forma simbólica en esta carrera virtual y hacer 5 KM andando está muy bien, sirve para estar activo, coger forma poco a poco y sobre todo tener una dinámica de poder hacer ejercicio de alguna forma. Os dejo mi recorrido virtual y tiempo realizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad