Los burpees son unos de los ejercicios favoritos en el #Crossfit. #Fitness. Cross MAE Fitness te trae el reto de los BURPEES en DOS minutos.

¿Cuántos logras hacer tú?

Es un ejercicio físico que mide la resistencia anaeróbica y muscular. También se denomina así a los ejercicios físicos (calisténicos) con finalidad de acondicionamiento.

La Prueba de Burpee de resistencia cardiovascular involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos:

  1. En cuclillas con las manos sobre el suelo.
  2. Se extienden ambas piernas atrás y a su vez se hace una flexión de codo.
  3. Se vuelve a la posición número 1.
  4. Desde la posición anterior se realiza un salto vertical.

Este ejercicio se realiza a paso a paso sin parar, para quien se inicia en ese ejercicio y requiera hacerlo con menos dificultad puede hacerlo sin realizar la flexión de codo y sin el salto vertical para así disminuir la exigencia de resistencia muscular que involucra este ejercicio.

La resistencia cardiovascular se mide respecto a la cantidad de repeticiones de este ejercicio que se puedan realizar:

Número de repeticionesEstado
0-30Malo
31-40Normal
41-50Bueno
51-60Muy bueno
+60Excelente

RETO BURPEE

En que consistirá el reto, os lo explicamos a continuación.

  • Número de participantes: Podrán participar todos y todas los clientes de cada una de nuestras actividades incluídos los más pequeños.
  • Premios: Habrá DOS GANADORES por actividad.

¿Cómo realizar el RETO?

  • La participación será voluntaria.
  • Se realizará al final de cada clase.
  • Los participantes que consigan hacer más BURPEES en 2′ serán premiados.
  • La prueba se realizará en dos grupos.
  • Un grupo se encargará de contar los BURPEES del compañero que le haya tocado. Después se repetirá cambiando el ROL.

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